Novedades

Mi niño es muy terco
La terquedad - Farmakonsuma
Farmakonsuma
26/10/2021
🔴 La terquedad es la respuesta que se da cuando el pequeño toma conciencia de la existencia de un “yo mismo” y de la existencia de los otros. Además, esta etapa coincide con el momento en el que el niño va consiguiendo mayor autonomía para explorar el mundo, gracias a que desarrolla el pensamiento simbólico y adquiere el lenguaje necesario para conseguirlo.
👉Es normal que el niño pueda disgustarse, cuestionar cosas y tratar de imponer su criterio pero se debe evitar que esta actitud se convierta en algo natural de su forma de ser. Es entonces muy útil:
✅Prevenir. Si sabemos que la consigna que le pidamos al niño va a frustrarle, es mejor que 5 minutos antes se le vaya avisando de lo que va a tener que hacer. Así, conseguiremos que su terquedad sea menos intensa y evitar una rabieta.
✅Ser ejemplo. Padres predicando con el ejemplo, ya que si ven, por ejemplo que dejan de comer algo porque no les gusta, ellos decidirán hacer lo mismo.
✅Evitar los mensajes negativos. Si se usa el no para evitar el comportamiento terco del niño, la situación se agrava. Es mejor que los padres expliquen las consecuencias de que el niño actúe de tal manera antes de utilizar un no.
✅Usar la calma. La terquedad aparece como una etapa normal en la infancia, por eso será mejor tomar esta situación con calma y evitar enfadarse con el niño.
✅Evitar el castigo. Es mejor no usar el castigo como consecuencia de su comportamiento. Será mejor demostrar al niño que es conveniente que obedezca. No vale de nada prohibir sin explicar.
#KidCal #VitaminaD #hijos #saludinfantil #educaramishijos #niñospandemia #teruqedadinfantil #niñoterco #sobreprotegeramishijos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *