Estudios Clínicos

Le compartimos documentación científica

Saccharomyces Boulardii: ¿Qué lo hace funcionar como probiótico exitoso?

  • Saccharomyces boulardii es una levadura probiótica con eficacia probada en el tratamiento de afecciones gastrointestinales, especialmente cuando se usa como adyuvante de un tratamiento con antibióticos.
  • Los datos actuales indican que los beneficios de Saccharomyces boulardii parecen ser independientes de la colonización intestinal del huésped, lo que diferencia su modo de acción de otros probióticos bacterianos ampliamente utilizados.
  • Saccharomyces boulardii se une a los patógenos para detener la colonización además de la adhesión competitiva de las levaduras.
  • Los estudios de genómica han contribuido a identificar características del genoma que confieren a Saccharomyces boulardii la capacidad de resistir el estrés del huésped, lo que confiere una mayor viabilidad a través del paso GI que la observada para otros probióticos comunes.
  • Saccharomyces boulardii también provoca un efecto inmunomodulador complejo con funciones en el ajuste de las vías inmunológicas durante la infección por patógenos o enfermedades crónicas.
  • Esta levadura también contribuye a la homeostasis del microbioma normal y juega un papel relevante en la modulación de las funciones secretoras de las células epiteliales intestinales, beneficiando así los requerimientos nutricionales del huésped.
  • En general, Saccharomyces boulardii muestra un papel multifactorial como probiótico, con eficacia y seguridad probadas para aliviar la sintomatología de una serie de afecciones gastrointestinales.

Descargar PDF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *