Actualmente, vivimos un ritmo de vida bastante rápido, en donde solo nos enfocamos en el trabajo y actividades diarias, que caemos en un estilo de vida con una alimentación poco saludable y alta en grasas. Este tipo de vida ha provocado que muchas personas incrementen la cantidad de grasa corporal y, a su vez, pierdan masa muscular.
Conocer cuáles son los alimentos para evitar la pérdida de masa muscular van a permitir llevar una dieta más saludable y te va a ayudar a controlar mejor tu peso. Te vamos a mostrar algunos de los alimentos más importantes y con elevado aporte proteico.
Es muy importante tener en cuenta que para obtener un buen desarrollo muscular se debe administrar Vitamina D con los alimentos, además de adecuada actividad física para no sólo ganar buena masa y fuerza muscular, sino para evitar los dolores consecuentes de la pandémica deficiencia de vitamina D.
1. Alimentos para evitar la pérdida de masa muscular: carne roja
La carne roja es uno de los alimentos con más cantidad de proteínas, especialmente la carne de ternera y cerdo. Si quieres evitar la pérdida de masa muscular, debes incluirla en tu dieta, sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de carne no debe consumirse más de una vez a la semana.
2. Otro alimento para no perder masa muscular es la carne blanca
Carnes blancas como el pollo, pavo o conejo, también son alimentos para evitar la pérdida de masa muscular y es una proteína perfecta para comer los días que no se puede comer carne roja.
3. El germen de trigo aporta buena cantidad de proteína
El germen de trigo es un alimento perfecto para incrementar masa muscular y, además, aporta vitamina E. Puedes incluir este alimento dentro de batidos o jugos, así como también agregarlo a una rica ensalada de frutas.
4. El atún es un alimento perfecto para evitar la pérdida de masa muscular
El atún contiene buenas cantidades de proteína, siendo uno de los predilectos para evitar la pérdida de masa muscular. Lo mejor de todo es que se metaboliza con facilidad y su contenido de omega 3 ayuda a la rápida recuperación de los músculos lesionados.
5. Las legumbres son una excelente fuente de proteínas
Incluir legumbres, como lentejas o garbanzos, a tu dieta semanal será de mucha ayuda para consumir la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita. Además de permitir ganar masa muscular, también favorece para que los músculos tengan una buena salud.
6. Un alimento muy rico para cuidar tus músculos es la palta
La palta es un alimento con muchas propiedades, entre ellas, contiene vitamina E, la cual favorece la reparación de los tejidos y los músculos. Su consumo puede ser en ensaladas, sobre una tostada o como cremita para acompañar tus almuerzos.
Recordar que para una buena alimentación, debes agregar el consumo de suplementos de vitamina D3, (Farma D) y ejercicios no sólo para desarrollar sino también para evitar la pérdida de masa muscular y tener una mejor absorción del calcio en tus huesos.
0 Comments